Menú

Leo Deluglio, el actor argentino de Vikki RPM

El joven actor se fue de nuestro país hace varios años atrás para triunfar en el exterior. Conquistó la televisión mexicana y hoy forma parte de Vikki RPM, la nueva serie de Nickelodeon.


Leo Deluglio, el actor argentino de Vikki RPM

Leo Deluglio es el único actor argentino del elenco joven de Vikki RPM, la nueva serie de Nickelodeon. Comenzó su carrera en la exitosa Patito Feo y luego fue parte de la serie juvenil, Champs 12 donde compartió elenco con Liz Solari y Calu Rivero. Hace unos años, decidió probar suerte en México donde fue parte de distintas telenovelas locales.

En Vikki RPM, Deluglio encarna el papel de Iker Borges, un competitivo corredor de karts que busca ser el mejor piloto. No es el único actor argentino dentro de la tira, también forma parte del elenco Saúl Lizaso, y el resto de los integrantes de la compañía provienen de Cuba, Venezuela, México, entre otros países.

Somos Arroba tuvo un mano a mano con este joven actor, que también es músico y cantante, en donde nos cuenta sobre la experiencia de trabajar en el exterior y cómo vive este nuevo proyecto juvenil en Nickelodeon.

-¿Cómo es la experiencia de trabajar con un elenco internacional?

-Para mí es algo increíble porque uno conoce gente de todos lados, culturas diferentes, formas de expresarse distintas y a mí la verdad que me encanta, por eso también me fui de Argentina porque la posibilidad de trabajar con mexicanos, venezolanos, colombianos, a mí me encanta porque hace que el elenco tenga como colores distintos y eso es importante también para atraer al público de los chicos.

-En la serie sos corredor de kartings, ¿cómo te llevás con el automovilismo en la vida real? ¿Tuviste infracciones de tránsito?

-No, la verdad soy muy precavido. Dicen los chicos que soy como un abuelito manejando porque soy muy cuidadoso sobre todo en Estados Unidos que nos tocó grabar la serie en Miami que son muy rigurosos, no podés mandarte ninguna, y cada vez que veía a un policía pensaba “ok, ¿frené en la línea o estoy más atrás?”. Soy muy muy cuidadoso con este tipo de cosas, sí.

-¿Se podría decir que siempre sos el conductor designado de tu grupo de amigos?

(Se ríe) No sé si el designado siempre pero sí, sí, si me designan está bien, me sacrifico por el equipo.

-¿Por qué el público tiene que ver Vikki RPM? ¿Qué propone de distinto esta serie para los jóvenes?

-Lo que tiene Vikki RPM es que está ambientada en el mundo de los deportes, específicamente en los kartings que es un deporte que ahora está muy muy popular en toda Latinoamérica. Los chicos tienen la posibilidad de subirse a un auto que no sea el que manejan los adultos pero sí a un karting donde pueden también manejar velocidades también importantes.

-Como un inicio en el manejo.

-Exacto, sí, como un inicio y también porque es súper seguro y el hecho de usar cascos y ese tipo de cosas les da la posibilidad de poder acceder a eso. Y también tiene todos los condimentos que necesita una serie juvenil: amor, comedia, el toque justo de situaciones dramáticas, un elenco internacional como bien decías hace un rato. Va a llamar muchísimo la atención entonces no se pueden perder Vikki RPM.

-Y hablando de condimentos, vos además de actor sos músico y cantante, ¿va a tener música esta serie?

-Te voy a confesar algo: la serie no era musical hasta que se dieron cuenta que tanto Isabella (Castillo), yo y otro de los chicos, tocábamos instrumentos y cantábamos en los camarines, y por ahí pasaba gente de Nickelodeon diciendo: “woow, estos chicos tocan, canta, se llevan súper bien, ¡¿por qué no hacemos algo?!”. Y sí, hay varios capítulos, mi personaje toca la guitarra así que van a haber un par de capítulos donde van a ver en situaciones específicas que mi personaje va a sacar la guitarra para lograr algo y va a cantar a una persona. No les puedo adelantar más que eso (se ríe). Pero sí van a tener esos momentitos y también, muy lindo, porque grabamos las canciones allá (en Miami), son canciones muy lindas, mismo la cortina musical del programa que la grabó Isabella Castillo. Así que no es musical la serie pero sí va a tener momentos específicos donde vamos a cantar y a tocar instrumentos.

Grabando 🎶🎵! Voy a cantar en mi nueva serie de @mundonick Muy pronto! Gracias por estar ahí siempre..

A post shared by L e o D e l u g l i o (@leo_deluglio) on

Cuándo las palabras sobran, la música habla… ♫ #music ♪ ♬

A post shared by L e o D e l u g l i o (@leo_deluglio) on

¡Conocé más a Leo Deluglio y a su personaje Iker Borges en Vikki RPM! 

Comentarios

Acerca del autor

Tweets

INSTAGRAM