Menú

Felipe Colombo, un “picante” en la cocina

El actor mexicano debutó con su nuevo programa de cocina en FWTV con el que recorre los restaurantes más “picantes” de Buenos Aires.


Felipe Colombo, un “picante” en la cocina

Felipe Colombo estreno su nuevo programa de cocina Picante, una de las novedades de Trufa, la sección gastronómica del canal de TV Online FWTV (que además incluye otros tres programas), y que todos los jueves a las 23hs tendrá un episodio estreno.

En cada programa, el actor sale en busca de las mejores propuestas gourmet donde el ingrediente picante es el protagonista de los platos. De esta forma, el ex Erreway pone a prueba sus orígenes mexicanos en Buenos Aires testeando los mejores platos sólo aptos para paladares valientes.

En este mano a mano con Somos Arroba, Felipe nos cuenta sobre esta nueva propuesta que encarna y cómo se lleva con la cocina.

-¿Con qué nos vamos a encontrar en “Picante”?

-Hicimos un recorrido por la mayor cantidad de restaurantes y chefs de Buenos Aires que utilicen en su propuesta el picante como un elemento protagónico. Yo llevo casi 20 años viviendo acá y los primeros diez años realmente conseguir picante era muy difícil para mí hasta que empezó a aparecer tal vez el tabasco y demás. Entonces el paladar local, el paladar argentino, porteño, no está tan acostumbrado a comer picante o variar en el picante. De un tiempo a acá empiezan a haber más propuestas gastronómicas de otros países e incluso empiezan a llegar picantes entonces hicimos un recorrido por distintos tipos de comidas: asiática, tailandesa, mexicana, peruana, cocina de autor, cocina tailandesa, que utilizan distintos tipos de picantes además con distintos tipos de platos que es lo interesante también del uso del picante, la gran cantidad de variantes que hay. ¡Hay que animarse a probar! Para mí esta experiencia fue descubrir muchos platos que yo desconocía y muchos tipos de picantes que yo desconocía.

-¿Cómo te llevás con la cocina en la vida cotidiana de tu casa?

-Bien, bien, muy bien. Yo cocino mucho desde muy chico. Yo me acuerdo que en México es muy tradicional que si pides una ensalada césar, vengan y la preparen en la mesa, y yo durante un tiempo pedí ensalada césar constantemente para ver cómo la hacían para después replicarlo en casa hasta que me salió, y me salió bastante buena así que fui el encargado de hacer el aderezo césar para varias navidades (se ríe).

-Entonces ya tenías experiencia en la cocina…

-Sí, sí, cocino desde muy chico y también vivo sólo desde muy joven, y me gusta comer rico entonces vivir sólo y comer rico incluye, bueno, aprender a cocinarse rico.

-¡Pasanos los tips por favor!

-Bueno, es ir incorporando, lo primero que se me ocurrió a mí es empezar a cocinar con lo que había en casa, rico: hay un tomate, hay media cebolla, con lo que hay y después vas incorporando. Y después ves, Trufa es una gran opción para ver cómo se preparan ciertos platos que a uno le parecen loquísimos, y cuando ves cómo se hacen, realmente es sencillo, es tener los elementos y un poco de previsión también, y un poco de creatividad, ¿no?

Comentarios

Acerca del autor

Tweets

INSTAGRAM