Menú

Netflix apuesta al talento argentino con 10 producciones originales

Se confirmaron nuevas producciones originales, incluida “Go! Vive a tu manera”, de los talentos involucrados en éxitos como Violetta y Chiquititas, que podrán verse sólo en Netflix a partir de 2018


Netflix apuesta al talento argentino con 10 producciones originales

Durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Netflix anunció que va a incorporar en su plataforma diez producciones originales argentinas que incluyen series y documentales.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix, destacó el compromiso de Netflix con los creadores argentinos y confirmó tres nuevas producciones locales: Go! Vive a tu manera, una novela musical para adolescentes, y dos documentales originales: Fangio: El hombre que domaba las máquinas y Boca Juniors: La pretemporada. Estas tres producciones se suman a la ya anunciada serie Edha y a los seis especiales de comedia originales de Netflix.

“A los argentinos les encanta el contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados de trabajar con los mejores de la industria, como Daniel Burman y Sebastián Mellino, para crear los mejores contenidos locales en todos los géneros”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix. “Nunca antes se vivió la televisión y el cine con tanta pasión como ahora, y nos enorgullece poder invertir constantemente en producciones locales para que sigan elevando la larga tradición artística de historias innovadoras”.

Como parte de la iniciativa de contenido original, que busca tener los programas favoritos para todos en el hogar, Netflix promueve el talento local junto con las producciones originales de Hollywood para las audiencias de todo el mundo, al ser Argentina uno de los países de América Latina que más contenidos locales ve, tiene un rol especial en esta iniciativa y su importancia continúa creciendo continuamente con más contenidos locales a lo largo de los últimos seis años.

 

Además, 2018 va a ser el año de estreno de la primera serie original argentina, Edha, dirigida por Daniel Burman, además de los seis especiales de comedia de Netflix con Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast”. Estas producciones se suman a más de cincuenta originales filmados en América Latina, como Ingobernable, Club de Cuervos, La Casa de las Flores, Narcos, Samantha!, O Mecanismo, O Matador y 3 %, entre otras.

Comentarios

Acerca del autor

Martín Hilal

Comunicador audiovisual y periodista. Viajes & Tecno como estilo de vida. Fan de Toy Story.

Tweets

INSTAGRAM